Catedral de Veracruz
La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, a un costado del zócalo y del Palacio Municipal, y fue erigida en el mismo lugar que la antigua parroquia a principios del siglo XVII. Durante 1807 y 1809 se hicieron notables mejoras como la construcción del coro y su bóveda. Su planta es basilical con cinco naves, de las cuales la central es más alta que las laterales. En 1963 fue consagrada como Catedral de la nueva diócesis de Veracruz.
Acuario de Veracruz
El octavo acuario más visitado del mundo abrió sus puertas en 1992 para convertirse en poco tiempo en emblema del moderno puerto de Veracruz. Es también la pecera oceánica más grande de Latinoamérica y contiene una de las colecciones más completas de organismos acuáticos, tanto de aguas dulces como marinas en diferentes ecosistemas. El Acuario de Veracruz, no sólo cumple una función recreativa, sino que contribuye ampliamente con investigaciones y conservación a nivel internacional.
Museo de Cera de Veracruz
Se encuentra ubicado en la Plaza Acuario y cuenta con 10 salas en donde hay alrededor de 130 figuras que representan a personas de la política, cantantes, artistas, deportistas, así como personajes de fantasía y celebridades destacadas de la cultura veracruzana.
Torre de Pemex
Este edificio se inauguró en 1952 y representó en su momento tanto la fortaleza del Gobierno, como su interés porque la República Mexicana entrara al contexto mundial como un país moderno y económicamente estable para la inversión. Actualmente, en la planta baja del edificio se exhiben modelos a escala de las Terminales Marítimas de Pemex, así como de algunas naves pertenecientes a la empresa, fotografías históricas, elementos utilizados para la protección marina, etc. La entrada es gratuita y está abierto a todo público durante todo el año.
Baluarte de Santiago
Es el único baluarte que aún existe de los nueve que fueron construidos para resguardar la ciudad de los constantes ataques de piratas y corsarios que padecía el puerto de Veracruz. Su construcción se terminó en 1635, en el siglo XVII, y se encuentra ubicado en la calle Francisco de la Canal.
Isla de Sacrificios
En 1518, el español Juan de Grijalva exploró el Golfo de México y descubrió una pequeña isla a la que bautizó con el nombre de Sacrificios al encontrar en ella cuerpos indígenas con claros rasgos de sacrificios hechos en ofrenda a sus dioses. Con los conquistadores el sitio perdió su población indígena, y al pasar el tiempo, el lugar sólo contaba con algunos vigías y unas cuantas chozas, lo que propició que se convirtiera en refugio de piratas. La isla permaneció en poder español hasta 1825, y actualmente existen guías que se ofrecen a llevarte en bote a rodear esta isla y contar sus historias, pues por disposición oficial, está prohibido desembarcar en ella.
Museo Faro Venustiano Carranza
Edificio inaugurado por el entonces Presidente de la República el General Porfirio Díaz en el año de 1910 con motivo de conmemorarse el primer centenario de nuestra Independencia. Hacia el año de 1915, Venustiano Carranza estableció los Poderes de la Nación en las instalaciones de este edificio conocido como El Faro, y que actualmente lleva su nombre. En él se discutieron los proyectos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917. En la actualidad, este edificio lo ocupan oficinas de la Armada de México y ahí se exhiben objetos personales de Venustiano Carranza. Se encuentra localizado frente al malecón y contempla de frente al Castillo de San Juan de Ulúa.
Museo de la Ciudad
El Museo de la Ciudad de Veracruz ocupa un edificio neoclásico de finales del siglo XIX. Se construyó con el propósito de albergar un hospicio que no pudo funcionar sino hasta después de las intervenciones inglesa y francesa que lo usaron como hospital. El hospicio se instaló aquí durante 100 años hasta que se inauguró el museo en ocasión del 450 aniversario de la fundación de la ciudad. Alberga colecciones de interés histórico, artístico y cultural.
Museo de Historia Naval
Se encuentra en el edificio que durante 55 años ocupó la Escuela Naval Militar. En el recorrido de sus 11 salas muestra la evolución de la navegación mundial y nacional desde la aparición del tronco y el remo, hasta la participación de la Armada de México en la 2ª Guerra Mundial. Su acervo consiste en vestigios navales que datan desde la era paleolítica, armas y equipo naval, modelos a escala, maquetas, documentos y fotografías.
Parque Ecológico Ruíz Cortines
Solía ser un estadio de béisbol que fue demolido y recuperado para ganar un pulmón en el centro de la ciudad. Está dividido en secciones, una de ellas alberga gran cantidad de flora y fauna de la región. Otra sección tiene veredas para corredores, gimnasios y espacios para eventos especiales, incluyendo exposiciones caninas y conferencias. Tiene un foro acústico donde regularmente hay representaciones escénicas. El parque constituye un paseo clásico para los veracruzanos y una parada obligada para los visitantes.
Parque Zoológico y Botánico M. A. de Quevedo
Contiene una gran variedad de especies animales y vegetales de la región, además de los leones africanos que son un gran atractivo. En sus instalaciones también se encuentran una alberca olímpica, un lago con lanchas y frondosas áreas verdes. Para hacer un recorrido puedes optar por el paseo en la locomotora auténtica del siglo XIX, traída desde Aguascalientes. Ésta es una oportunidad única para convivir en familia con la naturaleza.
Boca del Río
Boca del Río es un municipio conurbado al puerto de Veracruz. Su modernidad contrasta con la riqueza de sus tradiciones de un pueblo lleno de costumbres. Sus hoteles de primera, clubes nocturnos, restaurantes de especialidades e instalaciones y servicios de primer nivel, así como suCentro de Convenciones World Trade Center y plazas comerciales, igualan a los de las grandes ciudades. El boulevard que conecta a Boca del Río y Veracruz tiene un encanto único; caminar platicando o jugar algún deporte a lo largo de su malecón, es sin duda alguna, un atractivo más que disfrutarás inmensamente durante tu próximo viaje a este hermoso destino turístico.
La Antigua
Fue el segundo asentamiento de la Villa Rica de la Vera Cruz y se localiza a 25 kms. del puerto. Dentro de sus recintos más importantes se encuentra la casa de Hernán Cortés, rodeada por grandes árboles y raíces que le dan un toque místico al lugar, el cual aún cuenta con restos de lo que algún día fuera parte de la estructura original. Actualmente es un pequeño pueblo que también alberga a la primera capilla católica construida en el Continente Americano y que aún permanece de pie.
Jalcomulco y Actopan
Estos dos municipios cuentan con ríos caudalosos espectaculares y densas selvas pluviales donde se practica el rafting, tirolesa, rapel, caminata y gotcha. También tienen una infraestructura turística ecológica muy desarrollada, cómoda y atractiva, que te permitirá disfrutar al máximo el revitalizante contacto con la naturaleza. Desde el puerto de Veracruz, Jalcomulco se encuentra a una hora al noroeste y Actopan a una hora al norte.
Cempoala
Su nombre proviene del náhuatl que quiere decir “Veinte Aguas”, pues se encuentra rodeado de los ríos de la región, es uno de los sitios arqueológicos más importantes del estado y cuenta con varios edificios que aún hoy en día irradian una imponente belleza. El complejo está rodeado por verdes prados y cocotales que dan al lugar ese misticismo de magnitud que nos evoca a los tiempos en que funcionaba como segunda capital del imperio Totonaca, antes de ser dominada por los Aztecas. Se localiza a tan sólo 43 kms. del puerto de Veracruz y puedes tomar algún tour para visitarla.
si quieres saber mas da da clik aqui